México País invitado a la FILBo 2023

México País invitado a la FILBo 2023

La 35ª edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá destaca a México como País Invitado de Honor, líder en la industria editorial de América Latina.

 

Conoce ¿Qué es la FILBo?

 

La colaboración entre Corferias, la Cámara Colombiana del Libro, la Embajada de México en Colombia, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Cultura ha hecho posible la participación de México en la FILBo. México ha sido invitado de honor en dos ocasiones anteriores (1993 y 2009), y su relación cultural y literaria con Colombia ha fortalecido los lazos entre ambos países a lo largo del tiempo. La FILBo da la bienvenida a México en su celebración del 35 aniversario.

 

Te puede interesar: Testigo Directo Editorial se lanza en la FILBo 2023

 

México País invitado a la FILBo 2023

La presencia mexicana en la FILBo 2023 está coordinada por el Fondo de Cultura Económica y la Secretaría de Relaciones Exteriores de México. El país cuenta con un pabellón de 3.000 m2, una librería de aproximadamente 30.000 ejemplares, presentaciones y conversatorios con autores, exposiciones artísticas, espectáculos musicales, degustaciones culinarias y presentaciones culturales. Además, una delegación de 100 miembros de la cultura mexicana, incluyendo escritores, traductores, editores, músicos y artistas, enriquecerá la programación cultural con más de 80 eventos.

El lema de México como País Invitado de Honor en la FILBo 2023 es «Raíces y encuentros: por un futuro de paz para nuestra América». Se conmemoran cuatro momentos clave en la historia del país: los 200 años de la firma del Tratado de Unión, Liga y Confederación Perpetua entre México y Colombia; el centenario del muralismo mexicano; los 90 años de la fundación del Fondo de Cultura Económica; y el centenario del fallecimiento de Pancho Villa, héroe revolucionario. Los visitantes del pabellón también podrán disfrutar de dos librerías, una dedicada a la literatura infantil y juvenil, tres exposiciones artísticas, un homenaje a Gabriel García Márquez, el colombiano más mexicano, contenidos audiovisuales, artesanías mexicanas y una oferta gastronómica.